Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Contactar   

Depósito y Custodia del ADN | De tu Cabello a Diamante | Código QR para Lápidas



Depósito y Custodia del ADN

ADN. Servicio de obtención y conservación del ADN


Visión del Servicio

Preservar la historia genética familiar

• Servicios Funerarios Islas Canarias, ofrece este servicio a los clientes que nos solicitan la contratación del servicio funerario, y de manera especial, a los que soliciten que el fallecido sea incinerado.
• Última oportunidad de preservar a nuestros seres queridos de una forma fácil, antes de la inhumación o de la incineración.

El ADN es la fuente de información de la vida con muchas aplicaciones potenciales:

• Medicas
• Legales
• Genealógicas


Logística

• Contrato entre la parte interesada (cónyuge, padre o madre, hijo/a, o en su defecto hermano/a) y la empresa.
• OBJETO del contrato: servicio de DEPÓSITO, CONSERVACIÓN y CUSTODIA de muestras de tejido, y la posible realización de análisis y pruebas genéticas.



Seguridad

• Continente:

o Recinto: Control de acceso de vehículos y personas
o Edificio: accesos restringido mediante tarjeta magnética
o Depósito: Sistema de alarma para entrar
o Congelador: Cierre con llave

• Contenido

o Triple sistema de alarma: Acústica, visual y remota
o Grupo electrógeno

• Información

o Lógica
o Física
o De acceso

Almacenamiento

• Congelador

o Ultracongelador vertical de –86ºC Nuaire NU-615-E con un volumen de almacenamiento de 580 litros

• Tubos

o Sistema 2DCYPHER® diseñado para el almacenamiento de muestras de una manera segura y rápida
o Tubos con una 2D Data MatrixTM encapsulada para una máxima protección a daños externos
o Más de 3.6 cuatrillones de códigos disponibles garantizando un suministro ilimitado sin riesgo de duplicación.


De tu Cabello a Diamante

En SERVICIOS FUNERARIOS ISLAS CANARIAS, sabemos que un diamante es algo muy especial y por ello de presentamos algo único, El Irisgem Diamond, el diamante más especial que le devuelve la vida al cabello de nuestros seres queridos, con el valor añadido de formar parte de él/ella.

El diamante, la piedra preciosa por excelencia, es una de esas maravillas con las que nos sorprende la Naturaleza. Siendo además la representación máxima de la belleza y el valor.


¿Qué hace especial a este diamante?

Geológicamente hablando, el diamante, la gema más apreciada por el hombre a través de la Historia, es el resultado de la conjunción perfecta de carbono, temperatura y presión.

Es un diamante auténtico que se ha formado siguiendo el mismo proceso que lleva a cabo la Naturaleza pero con una característica que lo hace realmente especial: El hecho de poder elegir uno de sus componentes.

La formación de este diamante, es tan natural como apasionante. Años de investigación y conocimientos gemológicos de gran nivel, han permitido desarrollar un complejo sistema capaz de alcanzar la temperatura y la presión necesarias para su creación. El elemento principal, fuente de vida del diamante, es el carbono. Y ahí es donde desde el cabello nace un diamante único y además, se convierte en un recuerdo Especial.

El cabello humano está compuesto principalmente de queratina, una proteína que contiene hasta un 50% de carbono. El carbono es quien será, fuente de vida, para un auténtico diamante.

La propia naturaleza convertirá, por tanto, esta gema en “Algo sumamente especial”.





¿Es realmente un diamante?

Los diamantes naturales y los diamantes creados a partir del cabello, son una de las formas en la que se presenta el carbono en estado puro. Ambos presentan las mismas propiedades físicas.

Y ambos han seguido procesos paralelos para su creación. En uno ha intervenido de forma aleatoria la Naturaleza. En otro el hombre ha reproducido las mismas condiciones de la Naturaleza consiguiendo idénticas propiedades y características de dureza, belleza y de color.


¿Qué peculiaridades tiene este diamante?

El diamante creado a partir del cabello, presenta tres particularidades que lo hacen único:

• Se crea exclusivamente por deseo y petición de las personas a partir del cabello de un ser querido que entregan a nuestra empresa SERVICIOS FUNERARIOS ISLAS CANARIAS.
• Tiene un valor emocional único, por su propio origen.
• Se presentan en una amplia gama de colores, seleccionados por su gran belleza.


¿En qué colores se puede elegir?

Nuestros clientes, puede elegir entre una amplia gama de colores, antes de proceder a la formación de su diamante: ÁMBAR, AMARILLO, VERDE, AZUL, BLANCO


¿En qué tamaños está disponible?

El diamante, se ofrece en una amplia gama de pesos, con una variabilidad de 0,1 quilates.

El color ÁMBAR se ofrece en una escala desde 0,20 hasta 1,09 quilates, mientras los colores AMARILLO y VERDE desde 0,20 hasta 1 quilate y los colores AZUL y BLANCO desde 0,20 hasta 0,59 quilates


¿Se puede personalizar aún más el diamante?

Ofrecemos opcionalmente para nuestros clientes la posibilidad de inscribir cualquier texto o fecha personal que éste desee en el filetín del diamante, o la incrustación del mismo en cualquier joya


¿Qué cantidad de cabello es necesario?

Para crear un diamante, es suficiente un pequeño mechón. El cabello tiene hasta un 50% de carbono en su composición. De modo que un mechón de 1 gramo de peso contiene unos 500 miligramos de carbono, una cantidad 8 veces superior al peso de un diamante de 0,25 quilates, 50 miligramos) que tiene unas dimensiones aproximadas de 4 milímetros de diámetro.

No obstante, para mayor seguridad, se aconseja suministrar un mechón de cabello de unos 2 gramos.


Código QR para Lápidas

Un código QR o BIDI, es un sistema que funciona igual que los códigos de barras y sirve para almacenar cualquier tipo de información ya sea texto, imágenes, vídeos, enlaces a páginas web, archivos de audio, etc.

SERVICIOS FUNERARIOS ISLAS CANARIAS, a través de acuerdos comerciales que poseemos con una empresa especializada, nos encargamos de obtener la impresión de este código, sobre un soporte cerámico inalterable a los agentes atmosféricos, garantizado por 50 años y nos encargamos de su colocación en la lápida.

Este código QR permite a las familias y amigos, mantener vivo el recuerdo de sus seres queridos. Solamente necesitamos tener un smart-phone o una tablet de cualquier marca y descargarnos un programa gratuito que nos permita leer el código QR.

Al leer el código con un teléfono aparecen enlaces que nos llevan directamente ha contenidos personales del/ de la fallecido/a, enlaces que hemos montado previamente.

En SERVICIOS FUNERARIOS ISLAS CANARIAS, queremos mantener nuestra línea innovadora, pero al mismo tiempo respetamos las tradiciones. A través de nuestro departamento de I+D+I, se están desarrollando nuevos métodos para recordar a nuestros seres queridos.

Como elemento novedoso, estamos incorporando la tecnología que nos ofrecen los códigos QR, aplicándola al arte funerario. En lugar de grabar una simple inscripción o imagen, con un código QR, se podrá recordar al/a la fallecido/a, mediante una recopilación de imágenes, videos o la música personal que más le gustaba a nuestros seres queridos, o a sus familiares. Esta tecnología permite dar un paso más y personalizar el recuerdo de nuestros seres queridos.

Simplemente realizando una recopilación del material audiovisual y fotográfico, de nuestros seres queridos, nosotros nos encargaremos del maquetado, siguiendo sus especificaciones.

Una vez creado el código QR, podrá disfrutar de su contenido tan solo con tener algún dispositivo con lector de estos códigos.

Cada montaje se personaliza totalmente, con ello tratamos de ilustrar la vida de nuestros seres queridos y mostrar el amor, que nos han regalado, a lo largo de su vida.

En cada Código QR, podemos incluir la biografía de nuestros seres queridos, por ejemplo: Su lugar y fecha de nacimiento, donde estudió, donde vivió, con quien se casó, los hijos que tuvo, los datos académicos, donde trabajó, aficiones que poseía, etc. Para mayor información, contacte con nosotros, en el apartado contado, desde hay gustosamente les informaremos de todas las dudas y preguntas que tenga al respecto.