Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Contactar   

Traslados

SERVICIOS FUNERARIOS ISLAS CANARIAS, se encargará de realizar todas las gestiones necesarias y el traslado con vehículos adecuados para llevar a los fallecidos, al destino solicitado.

En los casos de traslados locales, provinciales, interinsulares, nacionales e internacionales, se realizan los trámites necesarios en Consulados, embajadas, Ayuntamientos, Comunidad Autónoma, Sanidad Exterior, etc., y la coordinación de vuelos interinsulares, nacionales e internacionales para trasladar a nuestros seres queridos y a sus acompañantes, desde cualquier punto del planeta.


Traslado de Restos

Exhumaciones y traslados de restos a otro lugar del mismo cementerio, a otros cementerios, o para llevar a cabo su incineración.


Organización, Repatriaciones y Recepción

SERVICIOS FUNERARIOS ISLAS CANARIAS, nos encargamos de la organización, repatriación y/o recepción de nuestros seres queridos, provenientes de cualquier lugar de nuestro archipiélago canario, de la geografía peninsular y Europea, así como de cualquier lugar del mundo. Realizamos las gestiones necesarias para poder realizar los ceremoniales, inhumación o incineración.



Tanatoestética

SERVICIOS FUNERARIOS ISLAS CANARIAS, cuenta con un equipo humano, debidamente formado, con una gran experiencia y en continua atualización, para desarrollar las más avanzadas técnicas Tanatoestéticas.

La Tanatoestética es una práctica que consistes en realizar diferentes técnicas relacionadas con el aseo y maquillaje del cuerpo de nuestros seres queridos, con el fin de dar a los fallecidos, un aspecto vital y sereno, no traumático de la muerte, con el fin de conseguir una presencia más natural, en un momento tan sensible y especial.

Es una práctica que a lo largo de los siglos se ha usado, existen registros de épocas como el antiguo Egipto, Grecia o Roma.

La palabra Tanatoestética proviene del griego, y está formada por dos palabras Tanatos que significa muerte, y estética, aisthetiké, que es relativo a la sensación.

Las diferentes civilizaciones que han existido a lo largo de la historia han creado diversos rituales a la hora de enfrentarse a la muerte y al fin de la vida. Entre estos rituales se encuentran la incineración, el embalsamiento (muy utilizado entre los egipcios y nuestros antepasados guanches) o enterramientos.

El objetivo final de todos estos rituales, es ocultar las etapas por las que pasa un cuerpo una vez se le ha dado por muerto, como son la autolisis, tanatoquimia y putrefacción.

Hoy en día nuestra sociedad busca minimizar la impresión de ver a los muertos, es decir, a nuestros seres queridos, se busca verlos con un aspecto natural y cotidiano por lo que a través de la Tanatoestética se pretende conseguir este efecto visual, que haga parecer a los fallecidos lo más natural posible, con el fin de conservar un grato recuerdo en nuestra despedida.



Tanatopráxia

SERVICIO FUNERARIO ISLAS CANARIAS, a través de su equipo humano de Tanatopractores, los profesionales cualificados para desarrollar las técnicas utilizadas en la Tanatopraxia, utiliza los medios más avanzados en su realización.

La Tanatopraxia es el conjunto de prácticas que se realizan sobre nuestros difuntos, desarrollando y aplicando una serie de métodos para la higienización, conservación transitoria, embalsamamiento, restauración y cuidado estético del cadáver como soporte de su presentación de acuerdo con las normativas higiénico-sanitarias.

La finalidad básica de la Tanatopraxia es la de lograr no solo una buena conservación del cuerpo, sino también una apariencia natural y tranquila. Consiguiendo hacer de esta situación algo menos traumática. Además, lo que pueden observar los familiares a simple vista, luego de la realización de la misma, es la natural apariencia del cuerpo semejante a la existencia en vida, borrando cualquier efecto de enfermedad o sufrimiento, sobre todo en aquellos que hayan padecido una larga dolencia.

A través de la Tanatopraxia, logramos, demorar la descomposición final de un cuerpo por el período necesario, dando la posibilidad a los familiares distantes a rendir el último homenaje a sus seres queridos, o que los mismos puedan ser enviados a otras islas, o a grandes distancias para su sepultura.